La Confederación Puertorriqueña de Voleibol en lo adelante “COPUVO”, conocida por la Liga de la Montaña, se fundó en Orocovis en el año 2001 por los profesores Juan F. (Pipe) Ramos, Frankie Santana y el deportista José Fontánez
COPUVO ha brindado oportunidad de desarrollo en el juego de voleibol a niñas y jóvenes a través de todo Puerto Rico durante los pasados años. Su continuo crecimiento en todo el País ha sido gracias a líderes voluntarios, alcaldes y personas ligadas al deporte en los municipios, lo cual nos obliga a continuar trabajando para el bien de nuestra juventud.
Por tal razón, queda definido que nuestro rol como entidad es promover la expansión del programa de voleibol por todo Puerto Rico.
Misión
La misión de COPUVO es promover y desarrollar toda estrategia que resulte atractiva y moderna para el desarrollo del deporte del voleibol como alternativa a los males que pueden empañar la buena calidad de vida de nuestra juventud y ofrecer un vehículo de superación y modificación en cuanto a estudios se refiere para poder ser en un futuro, buenos ciudadanos.
Visión
La visión de COPUVO es ofrecer calidad de servicios para el desarrollo en el deporte del voleibol como recreación y fomentar la satisfacción familiar como meta de nuestras participantes.
Lema
“ Voleibol Sin Fronteras”